OMS.jpg

The Apple Project. "Creating Healthy Schools"

Nuestra misión es promover un estilo de vida saludable y garantizar el bienestar de los estudiantes desde edades tempranas enseñándoles hábitos saludables y valores adecuados. Solo tenemos un cuerpo sano para cuidar y preservar lo mejor posible, y esto depende de nosotros, nuestros padres y nuestro entorno. Durante los últimos años, nuevos profesionales se han unido al personal de los centros educativos, logopedas, psicólogos o psicopedagogos para asegurar el buen desarrollo de los estudiantes. Pero, ¿qué pasa con sus cuerpos? "Mens Sana in Corpore Sano" (Una mente sana en un cuerpo sano) dice el antiguo proverbio griego que la ciencia moderna ha demostrado en muchas ocasiones.

Nuestra misión

En The Apple Project nuestro principal objetivo es trabajar contra el sedentarismo y la obesidad desde las etapas más tempranas. Durante las últimas décadas, la prevalencia de la obesidad en estudiantes ha aumentado enormemente en todo el mundo, y en Europa, España es uno de los países más afectados. La obesidad es una enfermedad crónica que incrementa el riesgo prematuro de enfermedad y muerte, además de ser la responsable de un alto rango de serias complicaciones en la salud. Su rápido desarrollo se puede atribuir primeramente a unos factores ambientales adversos, que incluso se dan en el entorno escolar o en el propio hogar entre otros. La mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad es la prevención, la cuál se puede implementar de diversas formas, como por ejemplo distribuyendo información y educación sobre hábitos saludables e invitando y concienciando a l@s niñ@s (y a todo el mundo) de la importancia de hacer más actividad física. 

 
Si eres un padre o madre
 
 

The Apple Project es un servicio dirigido a escuelas infantiles, colegios e incluso empresas con el objetivo de integrar un departamento de hábitos saludables y bienestar en el centro como parte del mismo.

The Apple Project es una asociación sin ánimo de lucro que garantizará de manera objetiva, neutral y externa que el centro cumpla con un entorno saludable que fomente los hábitos saludables y un crecimiento sano y responsable. Este proyecto intervencionista monitoriza todo el proceso a través de diferentes acciones e iniciativas programadas en el tiempo dirigidas tanto a l@s alumn@s, como familias y profesores.

Esta iniciativa nació como una start-up en la Universidad Politécnica de Madrid como un trabajo de doctorado. Por ello es la razón que el equipo de "The Apple Project" poseen el más alto reconocimiento académico: doctores Phd., lo que asegura un constante contacto con los últimos avances e investigaciones a nivel mundial. La creación de este departamento implicará diversos cambios en el centro y el seguimiento de un protocolo y un seguimiento especializado. Nuestro equipo colaborará mano a mano con el equipo del centro con el objetivo de obtener los mejores beneficios para los estudiantes. 

 

El proyecto

UNETE   AL

PROGRAMA

Una mejor escuela es posible